La Ciberseguridad hoy en día

    person in black hoodie using laptop computer

    La Ciberseguridad hoy en día

    De sobras es conocido el tema de los ataques informáticos llevados a cabo por los llamados ciberdelincuentes.

    Existen variedad de ataques y las empresas de ciberseguridad a nivel mundial exprimen todos sus recursos para poder obtener una protección eficaz contra estos. Pero, ¿qué opciones tienen las empresas, sea del tamaño que sea, a la hora de proteger sus negocios?

    Cabe adelantar que para cualquier empresa, sea del tamaño que sea, sus datos son su tesoro mayor valorado, de ello depende su subsistencia, sus ingresos y en definitiva su razón de ser. A la hora de elegir el mejor «defensor» de su empresa se debería tener en cuenta los siguientes puntos:

    1.- Tamaño de la empresa.

    Pese al dicho popular, el tamaño SI importa. La inversión realizada irá muy en función de este factor.

    2.- Inversión a medio plazo.

    Cuando se escoge una protección se ha de realizar con miras de un periodo de tiempo de al menos 3 años,  este tiempo garantiza la inversión y seguridad realizada y una estabilidad para con la empresa encargada de la misma.

    3.- Elegir correctamente la empresa de ciberseguridad

    De todos es conocida la diferente gama que hay de empresas de ciberseguridad, pero no todas rinden y ofrecen al mismo nivel. A la hora de elegir, es importante asesorarse con un especialista, para valorar el volumen de seguridad que necesita la empresa y poder ofrecer la mejor solución. Puedes visitar la página de nuestro partner en ciberseguridad: https://www.sophos.com/en-us.aspx

    4.- Visión de futuro

    Así mismo, se ha de elegir una empresa que tenga la opción de ampliación y crecimiento paralelo a nuestra empresa, que no se quede corta en protección y servicios si nuestra empresa aumenta, no tan solo en personal sino en datos.

    5.- Garantizar la protección ideal

    A la hora de escoger la ciberseguridad, debemos tener muy en cuenta qué es lo que queremos proteger y de qué manera. A veces no todas las empresas tienen la visión de los posibles «agujeros» de seguridad y eso provoca que la inversión en elementos no sea la correcta y pase a ser un gasto (cosa que evita cualquier empresa).

    6.- Tener claro que no es un «gasto» sino una INVERSIÓN

    Al igual que invertimos en un seguro del piso, del coche incluso de vida, así debemos tomarnos un sistema de seguridad ante ciberataques. Del mismo modo que ,no queremos que si se nos incendia la vivienda nos quedemos a la intemperie, no debemos querer que nos quedemos sin empresa.

    Estos son algunos consejos a  tener en cuenta a la hora de contratar un sistema de ciberseguridad. Si nos pusiéramos a profundizar en el tema, seguramente saldrían otros matices a tener en cuenta pero, básicamente estos pueden ser el comienzo y punto de partida para una buena elección.

    Félix